CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (EDT).- Y siguiendo con el caso de la actriz y productora Asia Argento quien el 19 de agosto fue acusada en un artículo del New York Times de haber abusado sexualmente del actor Jimmy Bennett en 2013 cuando el joven tenía 17 años, resulta que finalmente la actriz Rose McGowan dio sus declaraciones al respecto.
La actriz Rose McGowan junto con Asia Argento se convirtieron en amigas y en las voces más poderosas del movimiento #MeToo cuando ambas denunciaron haber sido violadas por el productor Harvey Wenstein, a finales del año pasado.
Luego de que el New York Times asegurara que Asia Argento había pagado más de 300 mil dólares por el silencio de Jimmy Bennett, y de que la misma Argento negara públicamente dichas acusaciones, salieron a la luz unos mensajes que echaban por tierra las declaraciones de Argento, pues en ellos la actriz italiana confesaba no sólo haber pagado por el silencio de Bennett sino haber estado recibiendo fotos de desnudo por parte del joven desde que éste tenía 12 años. Argento confesó que no sólo no dejó de recibir las imágenes que el chico le enviaba sino que además nunca dio aviso a los padres de Bennett ni lo bloqueó.
Te recomendamos: Famosas reaccionan en redes sociales al caso de Asia Argento
Finalmente, la actriz recientemente elegida como el ‘Hombre del Año’ por la revista GQ reveló en un comunicado para los medios que fue a su pareja la modelo andrógina Rain Dove a quien Argento le hizo esas confesiones y que juntas tomaron la decisión de llevar esos mensajes a la policía. “Lo duro fue darme cuenta de golpe de que todo cuanto defendía el movimiento #MeToo estaba en riesgo”, dice McGowan. “Casi 48 horas después (de entregar el material a la policía), los mensajes estaban en la prensa”. Según McGowan, Argento había mencionado alguna vez que estaba siendo extorsionada, pero nadie supo hasta la semana pasada a quién se refería.
“Es triste perder a una amiga. Pero más triste es lo que le ha pasado a Jimmy Bennett”, dice McGowan. “Sea verdad o no la extorsión, no es justo y no está bien. Es la clase de cosa contra la que yo he luchado junto a tantos otros. La razón por la que no había sacado un comunicado es porque francamente este caso me ha servido de extrema cura de humildad […]. Como víctima, mis sentimientos de furia están justificados. Pero sé que los acusados son amigos, padres y familiares de otras personas […]. Deberíamos encontrar una mejor manera de equilibrar el apoyo a las víctimas con el derecho al debido proceso de los acusados”.
El comunicado termina hablando directamente a Asia Argento: “Asia, eras mi amiga. Te quería. Has gastado y has arriesgado mucho para defender el movimiento #MeToo. Espero de verdad que encuentres el camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora. Todo el mundo puede ser mejor, espero que tú también puedas. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia siga adelante. Sé la persona que querrías que hubiera sido Harvey Weinstein”.
Por lo pronto, X Factor Italia, cortó su relación laboral con Argento, quien participaba como juez en la nueva temporada del reality.
https://www.instagram.com/p/BmyQM9OB1bF/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control
También te puede interesar: Jimmy Bennett asegura que Asia Argento sí abusó de él
EDT/TIV