Ciudad De México.- ¡Por NOVAKunarse! Luego de estar por poco más de ocho horas detenido en el aeropuerto de Melbourne, el número uno mundial del tenis Novak Djokovic tendrá que abandonar el país, debido a que le fue rechazada su visa por los mismas autoridades de Australia, esto al no proporcionar las pruebas adecuadas para lograr ingresar a la nación, según indicó el medio local de noticias, theage.com; por ende se perderá el primer Grand Slam del 2022, que se estará celebrando del 17 al 30 de enero.
Hay que mencionar que recientemente Novak Djokovic dio a conocer que se le había permitido tener una exención médica, el cual es un documento que permite a cualquier jugador que se le haya concedido, participar en los torneos de tenis de Australia sin presentar ningún documento que compruebe que ha sido vacunado o no.
En semanas anteriores, Djokovic no ha dado ninguna información al respecto, sobre si ha recibido las dosis adecuadas para combatir al COVID-19.
De acuerdo a la información compartida por theage.com, por medio su cuenta oficial en Twitter el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison dijo: “La visa del Señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas y no hay casos especiales. Quiero agradecer a los oficiales fronterizos por hacer su trabajo. Es simplemente una cuestión de seguir las reglas. Durante las próximas horas… ese evento se desarrollará como debería.”
Mr Djokovic’s visa has been cancelled. Rules are rules, especially when it comes to our borders. No one is above these rules. Our strong border policies have been critical to Australia having one of the lowest death rates in the world from COVID, we are continuing to be vigilant.
— Scott Morrison (@ScoMo30) January 5, 2022
Los abogados de Nole, por el momento se encuentran en proceso para impugnar el caso, según informaron dos fuentes cercanas a The Age y a Sydney Morning Herald. Por otra parte, una fuente de Tennis Australia afirmó a The Age que Djokovic había sido atacado por su perfil, diciendo que otros jugadores ya habían ingresado a Australia con la misma exención que él buscaba.
Por otra parte, también se dio a conocer que el presidente de serbia, Aleksander Vucic, por medio de su cuenta en Instagram, mencionó apoyar a Djokovic:
“Nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. De acuerdo con las normas del derecho público internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad. De lo contrario, Novak es fuerte, como todos lo conocemos”.
Recientemente, el número uno mundial, a través de una historia compartida en su perfil en Instagram, emitió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que lo han estado apoyando.
“Gracias a mi familia, a mis amigos, a Serbia, y a toda la gente buena alrededor del mundo que me envía su apoyo. Gracias a Dios por la salud. Ese apoyo puedo sentirlo y es enormemente apreciado.”
-Novak Djokovic vía Instagram
Hasta el momento, Djokovic se encuentra recluido en un hotel de Melbourne, en espera de que la situación con respecto a su visado sea solucionado, sin embargo, cualquier fallo en su caso, podría suponer su salida inmediata de Australia, vía deportación y el cual podría tener consecuencias a largo plazo. El portal web Marca.com, ha comunicado que en una respuesta enviada a The Associated Press, la Fuerza Fronteriza de Australia, señaló que “una persona cuyo visado fue cancelado puede estar sujeta a un período de exclusión de tres años que impide la concesión de un nuevo visado temporal.”
Te recomendamos:
Reprograman Pumas vs. Toluca por casos de Covid-19
AM.MX/CV