CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft ha dejado de fabricar todas las consolas Xbox One para centrarse en la producción de su nueva generación de consolas, informó el sitio The Verge, citando a un alto ejecutivo de la división de videojuegos.
Pese a que esta noticia puede tomar por sorpresa a muchos, la verdad es que Microsoft dejó de fabricar la serie One de su famosa consola de videojuegos desde finales de 2020. Es decir, ha pasado más de un año desde que las fábricas ya no se enfocan en la manufactura de esta versión del Xbox.
Sin embargo, para Microsoft esto fue algo de lo más natural pues, a lo largo del 2021, decidieron poner todos sus esfuerzos en producir las consolas Xbox Series, aún con la escasez de semiconductores que ha impedido que la transición a las consolas de última generación sea lo que imaginaron.
Este anuncio coincide extrañamente con la postura opuesta de parte de Sony, quienes, a lo largo de este año, planean producir 1 millón más de consolas PlayStation 4 debido a la falta de producción de PlayStation 5, en un intento por llenar este hueco en el mercado.
¿Por qué nadie se dio cuenta de esto?
Una de las razones que pueden explicar el hecho de que en dos años pocos o casi nadie haya notado la ausencia de todos los modelos de Xbox One es porque, a pesar de que su fabricación se detuvo, la compañía permitió que diferentes minoristas continuaran vendiendo el inventario restante.
¿Comenzarán a escasear los Xbox One en todo el mundo?
Lo más probable es que Xbox haya llegado al pico de sus usuarios, pero si llevábamos más de un año sin notar que la producción se ha detenido, y que en tiendas aún tienen las consolas en existencia y a precios razonables, es porque aún quedan suficientes para satisfacer la demanda.
Así que no caigas en compras de pánico ni en las garras de revendedores pues es probable que puedas encontrar una Xbox One en cualquier tienda en la que desees adquirirla. Lo que sí es un hecho es que el fin de una era comenzó hace más de un año y muchos no estaban enterados.
También es importante señalar que el fin de la consola no significó el fin de sus juegos, porque además, estos son compatibles tanto con las consolas más nuevas de Xbox.
Continúa leyendo:
Instagram permitirá modificar el orden de las fotos en tu perfil
EDT/kmj