CIUDAD DE MÉXICO.- Encanto, la última película animada de Disney, sigue cosechando logros. Luego de llevarse el Globo de Oro como Mejor Película Animada, la banda sonora de la cinta se ha convertido en el mayor éxito musical del estudio en los últimos 26 años.
Compuesto por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, el soundtrack de la película han ido escalando poco a poco en las listas de popularidad desde su estreno, pero fue hasta su llegada a la plataforma Disney Plus que su éxito se disparó.
Pero su éxito individual, No se habla de Bruno, se ha destacado y ahora se coloca en el cuarto puesto del Billboard Hot 100, saltando 45 posiciones, además de ser el single más reproducido en Spotify y el que más furor ha causado en TikTok.
Billboard ha anunciado que No se habla de Bruno acumula 29 millones de reproducciones y 8.000 descargas en Estados Unidos. Con esto, el tema de Encanto supera a Libre soy de Frozen cuyo puesto más alto alcanzado en Billboard fue el número 5. Ahora, la canción es el mayor éxito de Disney desde 1995, cuando Colores en el viento de Pocahontas alcanzó el número 4 en la lista de éxitos.
De esta manera, la canción sobre el más enigmático de los Madrigal se suma a una selecta lista de canciones Disney que han llegado a los cinco puestos más altos de la lista de éxitos norteamericana.
Además de Libre soy y Colores en el viento, en 1994 Esta noche es para amar, de El rey león, llegó al número 4. Pero la reina absoluta es Un mundo ideal, de la banda sonora de Aladdín, que llegó al primer puesto de la lista en 1993.
Hay que recordar que el Billboard Hot 100 clasifica los álbumes más populares basándose en el consumo de varias métricas como las copias vendidas, tanto física como digitalmente, así como las reproducciones en servicios de streaming.
Continúa leyendo:
EDT/kmj