CIUDAD DE MÉXICO.- El filme El poder del perro superó a Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, como el proyecto cinematográfico de Netflix con más premios a Mejor Película, de acuerdo con Variety.
La película fue estrenada el pasado diciembre y desde ese momento ha recibido excelentes críticas y reconocimientos. Dirigida por Jane Campion, El poder del perro obtuvo el Globo de Oro a Mejor película de drama y actualmente se erige como el filme de Netflix con más premios en esta categoría.
La cinta fue coronada en el North Dakota Film Critics Circle con otro galardón, el número 21 que recibe en esta categoría, lo que desbanca a Roma que en su momento logró 20 galardones en esta categoría.
Si bien aún no se conocen las nominaciones a los premios de la Academia, ya se puede esperar que tendrá un lugar importante en dicha premiación.
El poder del perro podría formar parte de la lista de títulos de Netflix que han sido nominados a Mejor Película en los Oscar, tal como lo hicieron Roma, Mank, El juicio de los 7 de Chicago, Historia de un matrimonio y El irlandés.
¿De que trata El poder del perro?
La cinta se basa en la novela homónima de Thomas Savage y se desarrolla en Montana en 1925. Los hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son dos caras de la misma moneda y juntos son propietarios de un importante rancho de ganado.
La situación entre ambos se pone tensa luego de que George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Kristen Dunst). Phil desprecia a su cuñada y tampoco es el más amable con su hijo, Peter (Kodi Smit-McPhee). Pero todo se vuelve inesperado, pues Phil se ve envuelto en una relación compleja con Peter.
Continúa leyendo:
Daniel Radcliffe protagonizará biopic de “Weird Al” Yankovic
EDT/kmj