Para las marcas, llegar a su público objetivo se ha vuelto todo un reto. Las plataformas y medios se mueven y cambian todos los días, lo que las obliga a estar constantemente en un modo de adaptación.
Mientras las personas parece que buscan escapar de las marcas, comerciales y todo lo que se siente invasivo. Surgen nuevos modos de acercarse a ellas, los medios se vuelven mucho más directos. Las marcas ya no le hablan a cientos de miles de personas, ahora buscan llegar a pequeños grupos con intereses e ideas similares a los de la marca.
Todo esto nos ha traído una época de constante innovación y ha aumentado la inversión en un marketing directo mucho más orgánico y menos invasivo.
Por eso aquí te presentamos algunas de las categorías, dentro del festival del Círculo de Oro, que más han tenido que modificar la forma en que llegan a nuestros sentidos. También te dejamos algunas campañas que han ganado dentro de cada categoría.
Innovación
Esta categoría reconoce y celebra las ideas que abren camino aportando nuevas soluciones creativas que pueden involucrar un uso de la tecnología o no. Son ideas que no cuentan con antecedentes y que ofrecen nuevas formas de comunicar o de conectar con los usuarios, potencialmente aportando una nueva utilidad o cuyo desarrollo representa por sí solo un parteaguas en la industria.
Se considerará el impacto potencialmente medible de las ideas, así como su viabilidad y escalabilidad.
Aquí te dejamos las subcategorías de Innovación.
Marketing directo
Como ya mencionábamos, las empresas hoy buscan llegar un grupo de personas mucho más específico, buscan una reacción dentro del consumidor, además de una relación a largo plazo.
Aquí las marcas y agencias tienen un contacto, como dice la categoría, directo. Saber qué es l que necesita nuestro comprador y satisfacer esa necesidad de manera constante.
Aquí te dejamos todas las subcategorías de Marketing directo.
Media
Los medios cambian, pero encontrar el hilo negro, dentro de ellos, es reto que a diario, expertas y expertos buscan, por eso es reconocimiento premia todas esas acciones de comunicación, campañas e ideas que sobresalen en el uso de un medio específico, ya sea por su osadía, creatividad o reto a la hora de hacer las cosas en el ámbito publicitario.
Aquí se juzga por el mejor uso de medio, no por ramas de la industria publicitaria en específico.
Te dejamos aquí todas las subcategorías de Media.
Móvil
En los últimos 10 años, los dispositivos móviles se han vuelto parte de nuestra vida diaria. Por ahí podemos conectar con personas que están del otro lado del mundo o simplemente entretenernos en un juego.
Por eso nuestro smarthphone, celular o Tablet se vuelven un medio más para poder llegar hasta nosotros. Y así como hay campañas que son específicas para la tele, exterior o cualquiera de los medios que ya conocemos, hoy las marcas y agencias ponen un esfuerzo específico para estos dispositivos.
Aquí te dejamos las subcategorías para Móvil.
Promociones y activaciones
Encontrar el lugar y momento exacto es fundamental para que una marca conecte de manera orgánica y natural con su público meta, por eso las promociones y activaciones tienen que saber donde y cuando estar en el momento perfecto para encontrarse con su target.
Por eso este premio celebra el que se le de vida a una marca con el fin de activar y promover el consumo de un producto o servicio.
Todas las subcategorías las puedes encontrar aquí.
Radio y audio
Desde la aparición de la tele se ha hablado de la muerte de la radio, pero ya son casi 100 años desde ese momento y el radio sigue viviendo. Por eso llegar a los oídos de cada persona, por medio de audio, y robar esos 10, 15 o 30 segundos de su atención, se vuelve un reto año con año.
Por eso este premio celebra a esos creativos que día con día se retan y superan de forma creativa la forma de llenar silencios.
Aquí te dejamos todas las subcategorías
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