CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Peter Dinklage criticó duramente la nueva adaptación live action de Blancanieves y los siete enanos que está preparando Disney pues, según sus palabras, le parece “hay mucha hipocresía en el proyecto”.
Dinklage, quien tiene una condición llamada acondroplastia que causa enanismo, considera que “hay mucha hipocresía” por parte de los productores de Disney al retomar el cuento clásico de los hermanos Grimm.
Para el papel de Blancanieves fue elegida Rachel Zegler, actriz estadounidense de ascendencia colombiana que recientemente protagonizó el musical West Side Story. Su elección ha sido vista como un guiño a la comunidad latina de Estados Unidos.
“Hay mucha hipocresía. Literalmente sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero sigues contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí”, declaró Dinkalge.
Peter Dinklage crítica el tipo de “progresismo” de los productores al pretender ser inclusivos con Zagler, pero por otro lado rehacer una historia que reafirma los estereotipos sobre las personas con enanismo.
“Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia retrógrada sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”, agregó.
De momento, no se sabe de qué manera Disney adaptará su emblemática agrupación de enanos. Ante estas declaraciones de Peter Dinklage, quizá esas figuras sean cambiadas con otras políticamente correctas que funjan como aliados y protectores de Blancanieves.
Por ahora, solo se han anunciado los fichajes de los dos personajes principales: Rachel Zegler como Blancanieves y Gal Gadot como la Reina Malvada. El proyecto será dirigido por Marc Webb a partir de un guion de Erin Cressida Wilson y Greta Gerwig.
Continúa leyendo:
EDT/kmj