Ya está todo listo para el SuperBowl. El domingo 13 de febrero, a las 17: 30, dará comienzo la edición °56 del evento que se roba todas las miradas.
Se enfrentarán los Cincinnati Bengalís vs Los Ángeles Rams, estos segundos jugaran de locales ya que la sede para esta edición del SuperBowl será SoFi stadium, el cual se encuentra justamente en Los Ángeles, California.
Pero hablemos de publicidad, porque creo que es por lo que entraron en esta nota.
Se estima que este evento generará cerca de 5 mil millones de dólares, según Los Ángeles Times, lo suficiente como para construir otro estadio como el recién inaugurado en 2020 SoFi Stadium, sede de este SuperBowl.
Por lo regular el evento es usado por múltiples marcas como estrategia para llegar múltiples mercados meta, además de generar presencia de marca.
SUPER BOWL LVI IS SET. #NFLPlayoffs #SBLVI pic.twitter.com/jSJ93jc3Bl
— NFL (@NFL) January 31, 2022
Toda la atención que genera este evento crea un interés dentro grandes marcas, por subirse al mismo.
En su anterior edición, donde se enfrentaron los Bucaneros de Tampa Bay, comandados por Tom Brady, contra los Jefes de Kansas City, comandados por Patrick Mahomes.
Tuvo un total de 96.4 millones de espectadores alrededor del mundo, según datos de CBS, la televisora con los derechos del SuperBowl.
Aunque esta cantidad suena gigantesca, ha sido la edición con menos espectadores desde 2006, pero pensemos que debido a la pandemia se vieron limitadas las reuniones familiares y con amigos.
Mientras que la edición del 2015, donde se enfrentaron Patriotas de Nueva Inglaterra, contra los Halcones Marinos de Seattle, ha sido la más vista con un total de 114.4 millones de televidentes alrededor del mundo.
Por todas estas las razones, se estima que la misma CBS cobrará 6.5 millones de dólares por un comercial de 30 segundos, un millón más que el anterior año. En la edición del 2021 percibió una cantidad cercana a los 545 millones de dólares.
También te puede interesar:
El mejor de la NFL, Tom Brady, podría retirarse de las canchas de fútbol americano
¡Solo un ganador! Queda definida la 56.a edición del Super Bowl, Rams recibirá a los Bengals