CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Dios salve a la Reina! Como cada año, la compañía Viberate, dedicada a recopilar información sobre plataformas como Spotify y YouTube, compartió sus estadísticas de 2021. En el análisis, la compañía eslovena determinó que el año pasado sucedieron dos fenómenos notables: el primero es el aumento de la influencia de TikTok; el segundo, un repunte del rock & roll, particularmente, de las bandas Måneskin y Queen. ¿Sabes cómo se relacionan ambos? Sigue leyendo.
Viberate, que, según CNN, este año se ha propuesto convertirse en el IMDb de la industria musical, realizó un estudio que abarcó más de 24,000 estaciones de radio en 150 países. Uno de sus hallazgos fue que el rock fue el segundo género más escuchado durante el 2021. Igualmente, determinó que los artistas más populares del año pasado fueron Ed Sheeran, Dua Lipa, The Weeknd y la banda integrada por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.
Cabe destacar que la icónica agrupación británica, reconocida como una de las mejores de la historia, siempre se ha descatado por su gran presencia en las listas de reproducción. Queen cuenta con más de 100 millones de ventas a nivel mundial y, de acuerdo con la BBC, pasaron más de 26 años consecutivos en la lista de popularidad de Reino Unido.
Actualmente, la banda responsable de A Night at the Opera ha cobrado aún más popularidad en las plataformas de streaming. El análisis de Viberate señala que esto fue gracias a la influencia del grupo en artistas como Machine Gun Kelly y Olivia Rodrigo, quienes a su vez han tenido gran relevancia dentro de TikTok. Así, la popular aplicación de videos cortos contribuyó a la difusión de la música de Queen, que a poco más de 50 años de su fundación, sigue ganando fańaticos por todo el mundo.
Continúa leyendo:
“The Man Who Fell to Earth” será adaptada como novela gráfica
Con información de Rolling Stone en español
ET/SRH