Después de unos días de incertidumbre por fin se aclaro todo sobre el retiro de la leyenda Tom Brady.
Mediante su cuenta de Instagram lanzó un comunicado en donde anuncia su retiro de la NFL.
Ahí mismo dice hoy en día su atención no está al 100% por ciento en el deporte, además de que estar al más alto nivel todos los días es un gran reto físico, mental y emocional. El comunicado está lleno de emoción y sentimiento.
— Tom Brady (@TomBrady) February 1, 2022
Ahí específica que no es fácil para el retirarse, pero sabe que es lo mejor y ya es hora de que las nuevas generaciones de atletas ocupen su lugar.
Pero después de 22 años de una carrera llena de éxitos los números no solo se quedan en las estadísticas. Brady es una de las marcas insignia de múltiples marcas alrededor del mundo.
Por eso los datos estratosféricos de todo lo que generó dentro y fuera de la cancha toman relevancia.
Datos
Durante el 2021 fue el tercer deportista que más dinero generó por minuto disputado ($37,000 por minuto).
Solo detrás de Saul “El Canelo” Álvarez, que generó $444,000 por minuto, y Connor McGreggor con 8.6 millones por minuto.
Según datos de la revista Forbes, se estima que la fortuna del 7 veces ganador del SuperBowl, ronda los 450 millones de dólares.
Donde 293 de ellos fueron solo en contratos y renovaciones, mientras que lo restante, alrededor de 160 millones de dólares, son producto de actividades publicitarias y patrocinios.
Entre las múltiples marcas con las que colabora resaltan Fanatics, Hertz, Subway y Under Armour, con esta última tiene una relación de más de 11 años.
Entre sus logros más destacados como marca personal está que durante la más reciente temporada superó los 45 millones de dólares, 14 millones más que el anterior año, donde la revista Forbes lo posicionó como 9° deportista mejor pagado del mundo.