Konami, dueña del juego eFootball, acaba de firmar un acuerdo de exclusividad con la Liga Mx.
A través de redes sociales, la marca nipona y la cuenta oficial de la Liga Mx, publicaron de forma oficial entre ambas partes.
En el comunicado expresan que esto es con el objetivo de crear una nueva experiencia para todos los aficionados y llevar la marca “Liga Mx” a nuevos lugares.
Además de beneficios de marketing y la implementación de la liga en el juego eFootball, Konami organizará un torneo de e-sports para aficionados y expertos.
Con este acuerdo el juego eFootball, tendrá acceso a todas las características que ofrece la liga: Imagen de los clubes, estadios oficiales y rostros escaneados de los jugadores.
Pero antes hay que especificar que, aunque la imagen de la liga va estar en exclusividad con la marca de videojuegos japonesa, los equipos van a seguir saliendo en la siguiente edición de FIFA.
Así como ha pasado con otras ligas, como la italiana o argentina, donde los equipos o ligas firmaron exclusividad.
Los equipos mexicanos que no tengan un convenio externo a la liga con EAsports, aparecerán en FIFA con nombres y logotipos genéricos.
La LIGA BBVA MX y KONAMI, empresa japonesa líder en videojuegos, anuncian histórico acuerdo de exclusividad para la franquicia de eFootball
🔗https://t.co/Als3e4iwfZ pic.twitter.com/eJIvfIv7OY— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 4, 2022
Equipos como Chivas, Tigres, Pumas y América han sido partners en diferentes ediciones de FIFA, así que lo más probable es que estos equipos permanezcan en el videojuego de la marca estadounidense con su imagen y jugadores originales.
Un duro golpe en la mesa en para los amantes de los videojuegos de futbol.
Pero cuéntanos, ¿Tú qué videojuego de futbol prefieres?.