CIUDAD DE MÉXICO.- La etapa de Tom Cruise como protagonista de la saga Misión Imposible podría llegar muy pronto a su fin. Todo parece indicar que, tras el estreno de las dos últimas entregas de la franquicia, el actor dejará de lado al personaje del agente Ethan Hunt.
Según informa Variety, la séptima y la octava entrega, ambas dirigidas por Christopher McQuarrie, servirán para que Tom Cruise culmine de forma apropiada la historia de este espía. De hecho, ambas películas se han descrito como “la culminación de la franquicia”.
Pese a la información presentada por dicho medio, hasta el momento ni Christopher McQuarrie ni Tom Cruise ni Paramount han confirmado esta información.
Este supuesto adiós de Cruise a la saga llega después de sus entregas más exitosas, Nación secreta en 2015 y Fallout en 2018. Sin embargo, llega también después de las dificultades para sacar adelante las últimas dos películas que estaría protagonizando.
Los planes iniciales de Paramount eran rodar la séptima y la octava entrega de Misión Imposible de forma consecutiva, como una enorme superproducción, pero la pandemia de coronavirus retrasó los planes de rodaje y, consecuentemente, las fechas de estreno.
De hecho, las dos películas que tenían previsto su estreno en cines en 2021 y 2022. Sin embargo, finalmente, Misión Imposible 7 llegará en 2023 y su secuela, que aún se está rodando, en 2024.
Tom Cruise ha encarnado a Ethan Hunt en seis ocasiones desde que se inició la saga de Misión Imposible en 1996 con el primer filme dirigido por Brian De Palma. Desde entonces, la franquicia ha racaudado más de 3,500 millones de dólares en taquilla, siendo su sexta y última entrega hasta la fecha, Fallout, la más exitosa con casi 800 millones de dólares.
Continúa leyendo:
EDT/kmj