CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 22 de febrero, Kanye West, quien ahora se hace llamar Ye, celebró la fiesta de presentación de su nuevo disco, Donda 2. Este proyecto discográfico, cabe mencionar, generó una ligera controversia luego de que se dio a conocer que únicamente estará disponible a través de Stem Player, dispositivo con un costo de 200 dólares.
El sucesor del más reciente disco de West, Donda, provocó en los fanáticos del rapero un cierto disgusto, debido principalmente a las fechas de lanzamiento falsas. Ahora, Donda 2 llega justo en tiempo y forma, aunque precedido por un evento colmado de fallas y polémica.
El álbum se presentó en el estadio Miami’s loanDepot de Florida con transmisión en vivo vía Stem Player. A la fiesta acudieron distinguidas personalidades como Elon Musk, French Montana, Rick Ross y Diddy, entre otras. Ellos y el resto de los asistentes escucharon los nuevos temas de Kanye, entre ellos Security, cuya letra hace referencia a su pelea con el comediante Pete Davidson.
Según reporta Rolling Stone en español, durante la presentación hubo numerosos errores técnicos con el sonido y la transmisión. El también productor musical no tardó en manifestar su molestia con estos inconvenientes, al grado de lanzar su micrófono.
Además de las canciones de Donda 2, West también interpretó algunos temas de Donda, como Jail, el cual contó con la colaboración de Marilyn Manson y Dababy. Ambos artistas, cabe recordar, se hallan en medio de fuertes controversias; el músico estadounidense, por su lado, ha sido acusado de abuso sexual por varias mujeres, mientras que Dababy se colocó en el ojo del huracán luego de emitir comentarios contra la comunidad homosexual durante sus conciertos.
Curiosamente, Manson acompañó a Ye el mismo día en que se estrenó Phoenix Rising, documental que indaga en el abuso perpetrado contra Evan Rachel Wood, actriz y expareja del cantautor de metal industrial. Kanye bromeó sobre el asunto al introducir a Manson con la pregunta: ¿Adivinen quién irá a la cárcel esta noche?
Finalmente, del nuevo disco de West destacaron también diferentes sampleos, uno de ellos bastante polémico. Y es que el rapero incluyó un fragmento de un monólogo realizado por su exesposa, Kim Kardashian, para el programa Saturday Night Live. Me casé con el mejor rapero de todos los tiempos. No sólo eso, es el hombre negro más rico de Estados Unidos, se oye decir a la modelo y socialité.
https://www.youtube.com/watch?v=QT91dsda43o
Continúa leyendo:
Con información de Rolling Stone en español
ET/SRH