CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (EDT).- Varios usuarios de la comunidad LGBTTTIQ+ se quejaron con la compañía de Facebook porque aseguran que automáticamente la red social los bombardeo con anuncios publicitarios sobre terapias de conversión.
El caso fue investigado por The Telegraph. El medio británico se comunicó con la red social para notificarle lo que ocurría. Acto seguido la compañía eliminó las publicaciones que habrían llegado a sus usuarios LGBTTTIQ+ debido a una falla en su algoritmo de micro focalización.
De acuerdo con la investigación de The Telegraph, los usuarios señalaron que al dar clic en el botón “¿Por qué veo este anuncio?”, Facebook les mostraba un mensaje en el que se aseguraba que la publicación respondía a sus intereses en “temas de género”.
Un par de horas más tarde, la red social de Mark Zuckerberg respondió “No permitimos anuncios que promuevan las terapias de conversión gay en Facebook. Eliminamos estos anuncios después de una revisión adicional. Aunque es posible que nos perdamos algunos, estamos trabajando arduamente para asegurarnos de encontrar y eliminar rápidamente los anuncios incorrectos”.
Te recomendamos: #MeQueer: el hashtag que denuncia violencia y discriminación en contra de personas LGBT
EDT.MX/vgs