Ciudad De México.- Sin intentar opacar el triunfo de Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis donde venció en dos sets al británico Cameron Norrie, al otro lado del mundo, el tenista ruso de 24 años, Andrey Rublev superó, al parecer sin ningún problema, al tenista representante de República Checa, Jiri Vesely por 6-3 y 6-4.
El enfrentamiento entre ambos profesionales tuvo una duración de 1 hora con 20 minutos, lo suficiente para que Rublev pudiera reclamar su décimo título de su carrera como profesional del tenis ¡increíble!
De acuerdo a lo compartido por la ATP, el número siete mundial, consiguió su primer título en el torneo de Umag del 2017, y de ahí le siguieron sus victorias obtenidas en: Moscú 2019, Doha 2020, Adelaida 2020, Hamburgo 2020, San Petersburgo 2020, Viena 2020, Róterdam 2021, Marsella 2022 y finalmente el recientemente conseguido en Dubái de este año.
Un chico 🔟
🇷🇺 @AndreyRublev97 llegó a la decena este sábado en @DDFTennis 🏆
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 26, 2022
A pesar de haberse coronado en el ATP 500 de Dubái, Rublev declaró:
“Si quiero ser mejor jugador y quiero tener mejores resultados, necesito mejorar mucho el apartado mental, porque es lo que peor hago en comparación a los cinco mejores jugadores del mundo. Ese es mi principal objetivo. Todo depende de mí mismo.
Si quiero mejorar el apartado mental, si estoy preparado y soy lo suficientemente fuerte y duro, lo haré. Esta parte mental no depende del entrenador, sino de ti. Si quieres cambiar cosas dentro de ti, eres tú quien tiene que asumir la responsabilidad. Puedes tener a los 10 o 20 mejores especialistas, te dirán lo mismo. Si tú no quieres, no cambiarás nada.”
Para llegar a la final del Torneo de Dubái, Andrey Rublev tuvo derrotar a Daniel Evan (Ronda de 32), a Soonwoo Kwon (octavos de final), a Makenzie McDonald (Cuartos de Final) y a Hubert Hurkacz (Semifinales).
Hay que mencionar que tras vencer a Hubert Hurkacz, y clasificar a la final de Dubái, Andrey Rublev se acerco a una de las cámaras que se encontraban en cancha para enviar el siguiente mensaje escrito: “No war please” (“No a la guerra, porfavor”), esto debido a los disturbios que ha provocado Rusia tras invadir a Ucrania.
El tenista ruso Andrey Rublev 🇷🇺 firmó la cámara con el mensaje "No a la guerra, por favor". Fue luego de superar a Hubert Hurkacz 🇵🇱 y clasificar a la final del ATP 500 de Dubái.pic.twitter.com/AsMOYZ0Ynr
— VarskySports (@VarskySports) February 25, 2022
Te recomendamos:
Sebastian Vettel se niega a correr en Rusia tras invasión a Ucrania
EDT.MX/CV