La noche del viernes, mientras Samuel y su pareja circulaban por la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, fueron victimas de un intento de robo. La información hasta el momento dice que iba a bordo de un Jeep color blanco, en Eje 7 sur y la avenida Miguel Ángel Mancera.
Donde al intentar escapar del robo chocó, lo que aprovecharon los asaltantes para disparar, lo que provocó que una de las balas impactara en su cráneo.
De inmediato fue trasladado a un hospital, ahí se confirmo el fallecimiento del productor y director.
Mastodonte, la productora de la cual era director, compartió mediante redes sociales un comunicado donde confirmaban la noticia e informaban sobre los servicios funerarios.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que ya está en marcha la investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Según la fiscalía los hechos pasaron alrededor de la 8:30 p.m.
Hasta el momento no han dado información sobre la situación de los culpables. Lo que se sabe es que después del atentado escaparon al abordar un taxi.
¿Quién era Samuel Ríos y Valles?
Samuel, nacido en la Ciudad de México, era un director de cine y publicidad con formación en diseño, lo que lo hacía un obsesionado con la estética con cada cuadro en sus producciones.
A lo largo de los años dirigió cientos de comerciales para múltiples marcas importantes como Ford, Canon y Bailey´s, por mencionar algunas.
Además de dirigir obras cinematográficas como los cortometrajes “No me mandes a mí” del 2012 y “Los detalles olvidados” de 2014, a lo que se suma su único largometraje “Los días que no estuve”, obra estrenada apenas el anterior año.
En ella narra la historia de un presentador que finge su muerte, pero una vez concretado su plan se encuentra con la hija que abandonó hace muchos años.
Esto no es un anuncio, pero la película se encuentra en Blim, por si quieren ver el trabajo de un director que se nos adelantó antes de tiempo.
También te puede interesar:
Detienen a 5 presuntos responsables del asesinato del periodista Margarito Martínez