CIUDAD DE MÉXICO.- Green Day tenía programada una presentación en Moscú para el próximo 29 de mayo. Sin embargo, debido a la reciente operación militar emprendida por Rusia en contra de Ucrania, la banda estadounidense ha decidido cancelarla.
Fue el pasado domingo cuando el trío californiano hizo público el anuncio a través de sus redes sociales. El grupo conformado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool ofrecería un concierto en la capital rusa a finales de mayo; no obstante, con gran pesar, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Spartak Stadium, expresó la banda en Instagram.
Ante la sorpresiva revelación Green Day explicó también mediante una Historia de la citada red social: Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro. Reembolsos disponibles en el punto de compra. Manténganse a salvo.
A la fecha, el concierto de Moscú ya fue eliminado del itinerario de la banda en su sitio web. Hasta ahora, los músicos norteamericanos son los artistas de más alto perfil en cancelar un evento en Rusia tras la invasión a Ucrania. A las condenas lanzadas contra el presidente Vladimir Putin, también se han sumado Nadya Tolokonnikova, de Pussy Riot, quien durante una entrevista con Rolling Stone, dijo: A la mierda con Putin. Espero que muera pronto.
Igualmente, Stevie Nicks se ha pronunciado en contra de la citada operación militar. Este es Hitler volviendo para atormentarnos. En una noche, hasta ahora, todo un país soberano ha sido invadido por completo, escribió la cantante.
Continúa leyendo:
Por problemas de salud, Enrique Bunbury dice adiós a los escenarios
Con información de Rolling Stone en español
ET/SRH