CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de años de espera, y tras arduos intentos por llevar al cabo el proyecto, Beetlejuice 2 por fin es una realidad. O al menos está en camino de serlo, de la mano de Plan B Entertainment, compañía productora de Brad Pitt.
La secuela del clásico de comedia de terror dirigido por el emblemático Tim Burton contará con la participación de sus protagonistas originales: Michael Keaton y Winona Ryder, quienes retomarán los personajes de la película de 1988.
Cabe subrayar que el proyecto aún no tiene luz verde por parte Warner; no obstante, Jeff Sneider, de The Ankler, compartió vía Twiter una publicación donde afirmó que los citados actores regresarían para una segunda parte. El periodista también reveló algunos detalles acerca de la cinta, por ejemplo, que su rodaje supuestamente comenzará el próximo verano.
EXCLUSIVE: Brad Pitt's company Plan B has come aboard to produce BEETLEJUICE 2, which could shoot this summer with original stars Michael Keaton and Winona Ryder reprising their roles. No Alec Baldwin though… https://t.co/XuCg0XVNdF pic.twitter.com/QeiK3BneUt
— Jeff Sneider (@TheInSneider) February 28, 2022
Sneider también fue quien aseguró que la productora de Brad Pitt sería la encargada de realizar Beetlejuice 2. Además, señaló que, a diferencia de Keaton y Ryder, un actor que no aparecerá será Alec Baldwin, quien hace unas semanas fue demandado por la familia de Halyna Hutchins por homicidio culposo. Sin embargo, el periodista no precisó si la ausencia del actor neoyorquino se debe a dicha polémica o más bien a la propuesta del guion.
Baldwin, como recordarán los fanáticos del filme, interpretaba a Adam, uno de los personajes principales. Él, junto con su esposa Bárbara, morían al principio de la historia para después verse convertidos en fantasmas de su propia casa. Al ver que una nueva familia llega para habitar el inmueble, la pareja invoca a Beetlejuice, quien evidentemente trae más conflictos que soluciones.
Poco después del estreno de la primera película, Tim Burton se dedicó a escribir el guion de la secuela, que ese entonces se titularía Beetlejuice Goes Hawaiian. Su historia narraría el traslado de los Deetz al paradisíaco archipiélago del Océano Pacífico, donde abrirían un hotel; no obstante, el terreno fue antiguamente un cementerio kahuna, por lo que el entrañable y lunático bioexorcista volvería a la acción.
Continúa leyendo:
Con información de Milenio
ET/SRH