CIUDAD DE MÉXICO.— Los Pumas vinieron de atrás y anotaron una épica remontada ante el New England Revolution, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El Club Universidad ganó 3-0 y empató el global, para definir todo desde los penaltis (4-3).
Juan Ignacio Dinenno alimentó la ilusión al minuto 43. El argentino llegó a empujar con el muslo un balón que parecía no tener destinatario. Finalizó la primera mitad y en el Olímpico Universitario los ánimos aún eran mesurados. Al 49′ Dinenno firmó su doblete. Se asomaba la remontada.
Diez minutos después, Sebastián Saucedo aprovechó un mal rechace de la zaga estadounidense y dentro del área sacó un disparo que sorprendió al arquero del New England Revolution. Los 10 mil 600 aficionados no lo podían creer, el marcador global se había empatado.
🐾 @PumasMX con mucha garra se instala en las semifinales de la #SCCL22! pic.twitter.com/uwq9UTmWhM
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 17, 2022
Pumas cedió levemente la iniciativa del juego, pero el New England Revolution ya era superado por el escenario y no inquietó al los universitarios. Alfredo Talavera salvó a los universitarios de la catástrofe un par de ocasiones, y mandó todo a los penaltis. El destino indicó que él sería el héroe de la contienda.
⇒ Juan Dinenno convirtió desde los 11 pasos su tercer gol de la noche y el del triunfo, así los Pumas accedieron a las semifinales cuando parecía imposible.
La derrota en la ida por 3-0 parecía condenar a los universitarios, pero el equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini salió a buscar la remontada desde el inicio y desde los 11 pasos consiguió su pasaje a semifinales. Ahora enfrentarán al Cruz Azul por un boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
📹 ¡Listo el resumen de la remontada en el marcador global de @PumasMX 🐾 frente a @NERevolution! 🦸#SCCL22 pic.twitter.com/y7KgsypOWv
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 17, 2022
Te recomendamos:
EDT/dsc