Ciudad De México.- Durante el recorrido que llevó a cabo en la Calzada México-Tenochtitlán, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó para invitar a los ciudadanos a la consulta de revocación de mandato, el cual se llevará el próximo 10 de abril de este 2022.
Sheinbaum detalló que el cambio de nombre a la avenida México-Tenoctitlán, antes Puente de Alvarado, se consideró a que el conquistador Pedro Alvarado no merecía tener una calle a su nombre por el hecho de haber ordenado la matanza al Templo Mayor, durante las fiestas de los Mexicas.
“Visitamos la Calzada Mexico-Tenochtitlan antes Puente de Alvarado. No solo cambiamos el nombre reivindicando la memoria histórica sino transformamos el espacio público”, compartió la mandataria de la CDMX por medio de su cuenta oficial en Twitter.
Visitamos la Calzada Mexico-Tenochtitlan antes Puente de Alvarado. No solo cambiamos el nombre reivindicando la memoria histórica sino transformamos el espacio público. pic.twitter.com/TCDSd2qAXf
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 19, 2022
Los trabajos realizados al tramo de la Calzada México-Tenochtitlán consistieron en la colocación de 213 lámparas led, 28 cruces seguros, 14 mil 294 metros cuadros de ampliación peatonal, más de 24 mil metros cuadrados de áreas verdes, el balizamiento de 32 mil metros, además de 6.25 kilómetros de ciclovía.
De acuerdo a la información compartida por el diario Excelsior, Claudia Sheinbaum, seguido a su recorrido por la calzada, tuvo una reunión con los vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, quienes le solicitaron mayor iluminación, seguridad, juegos infantiles y combatir problemas de inundaciones.
Posteriormente a lo mencionado, junto a sus integrantes de su gabinete, Sheinbaum asistió al módulo de recolección, como parte del programa de prevención “sí al desarme, sí a la paz”, el cual tiene el propósito de intercambiar armas con apoyos económicos.
“Hoy junto con los jóvenes del programa Reconecta, le dijimos ¡Sí al desarme, Sí a la paz! en el atrio de la Catedral Metropolitana. Ambos programas forman parte de nuestra estrategia de seguridad para atender las causas que generan la violencia.”
-Claudia Sheinbaum vía Twitter/@Claudiashein
Hoy junto con los jóvenes del programa
Reconecta, le dijimos ¡Sí al desarme, Sí a la paz! en el atrio de la Catedral Metropolitana. Ambos programas forman parte de nuestra estrategia de seguridad para atender las causas que generan la violencia. pic.twitter.com/RAaCwvbzgE— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 19, 2022
Te recomendamos:
La Secretaría de Cultura presentó la exposición “Mujeres Transformando la Cultura”
EDT.MX/CV