Ciudad De México.- El próximo 4 de abril comenzará a implementarse el programa Renovación de la Policía de Tránsito en la Ciudad De México, la cual tendrá elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana especiales, que serán los únicos que podrán sancionar a los automovilistas y que se podrán identificar con un brazalete en el brazo con el siguiente lema: “autorizado para infraccionar”, y el cual deberán portar en todo momento, así mismo, el brazalete contará con un código QR, el cual se podrá escanear para verificar si los elementos policiales sí estan facultados para sancionar.
Cabe mencionar que los elementos especial para sancionar, contarán con dos uniformes, y que se usarán dependiendo de los días de la semana.
- Lunes a Viernes: El uniforme será azul con franjas en color fluorescente, así mismo el escudos será fluorescente, esto para que los automovilistas puedan identificarlos fácilmente, especialmente durante la noche.
- Sábado y Domingo: Vestirán pantalón azul con camiseta blanca, de igual forma, este uniforme tendrá sus respectivos colores fluorescente para mayor visibilidad.
¿Cómo se aplicarán las multas?
- Los agentes de tránsito contarán con un dispositivo electrónico con el que levantarán la multa, el cual facilitará llenar de forma inmediata todo el formulario.
- Posteriormente una vez ingresando al aparato, este arrojará los datos del policía como nombre, placas, mismos que el infractor podrá verificar utilizando la app Mi Policia.
- Los agentes tendrán solo 20 minutos para fundamentar el motivo de la multa. Seleccionarán la falta cometida y después se abrirá el artículo del Reglamento de Tránsito.
- En caso de que el agente cancele la operación, se generará un folio inmediato auditable por la Unidad de Asuntos Internos, para así evitar corrupción.
- Una vez generada la infracción, se enviará un mensaje SMS al celular del conductor, en el que se desplegará una liga para que se pueda realizar el pago correspondiente.
Te recomendamos:
EDT.MX/CV