Ciudad De México.- La leyenda española del tenis, Rafael Nadal, no jugará en el ATP 500 de Barcelona, esto debido a una fisura por estrés, en una de sus costillas, que sufrió durante su participación en las finales del torneo de Indian Wells cuando se enfrentó a Carlos Alcaraz.
A través de su cuenta en Twitter el pasado 22 de marzo, el tenista profesional de 35 años, mencionó que estará de baja de cuatro a seis semanas, tiempo suficiente para que Nadal no tenga presencia en el torneo de Barcelona, ya que este se celebrará del 16 al 24 de abril de este año.
Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 22, 2022
Sin duda, Rafa Nadal ha tenido un muy buen comienzo de temporada, pues en lo que va del año, el tenista ha conseguido los trofeos de Melbourne, del Australian Open y por último el del Abierto Mexicano. Nadal llegó a la final del Indian Wells, pero fue derrotado por el estadounidense Taylor Fritz en dos sets por 6-3 y 7-6 (7-5).
Mensaje de Rafael Nadal:
“Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”.
Te recomendamos:
¡En segunda posición! Checo Pérez sube al podio del Gran Premio de Australia
EDT.MX/CV