Ciudad De México.- Tras haber violentado a una conductora, las tres mujeres detenidas durante el operativo para recuperar el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron trasladadas a Santa Martha Acatitla.
Las mujeres fueron identificadas como Areli ‘N’, Karla ‘N’ y Magda ‘N’, quienes fueron ingresadas a dicho centro penitenciario y presentadas ante un juez de control en espera de su audiencia inicial por delito contra la salud.
A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Social, Omar García Harfuch, dio a conocer la noticia:
“En seguimiento a la detención de tres personas, el pasado viernes, en la calle República de Cuba en el #CentroHistórico, las mujeres fueron reconocidas y tienen imputación directa de sus víctimas, además hay otros ciudadanos que realizarán sus denuncias.”
Hay que reiterar que el edificio de la CNDH, fue tomado el pasado 4 de septiembre del 2020 por un grupo de mujeres como un reclamo para que se hiciera justicia por los casos de feminicidio y violencia de género que suceden en el país. El principal movimiento del grupo era que mujeres violentas asistieran a un lugar seguro donde pudieran recibir apoyo.
No obstante. el objetivo del grupo de femenil se vino, cuando cuatro encapuchadas detuvieron a una conductora, exigiéndole que les diera dinero para permitirle el seguir circulando, al parecer la conductora se negó y las mujeres vandalizaron el automóvil así como también le quitaron el teléfonos celular a la víctima.
Te recomendamos:
Christian Von Roehrich solicita que escuelas de la CDMX sean de tiempo completo
EDT.MX/CV