Ciudad De México.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ha actualizado sus cursos de capacitación para obtener la licencia tipo B (para taxi) y tipo C (para transporte público), esto con el principal objetivo de mejorar la calidad de servicios que ofrecen estos transportes. Así mismo, este cambio estará contribuyendo para fortalecer la seguridad y tener un ambiente más saludable con otros usuarios de las vialidades.
La SEMOVI ha detallado que, ahora en la parte teórica se han añadido tres nuevas asignaturas, que son requisito indispensable para obtener cualquiera de las dos licencias:
- Uso de la App CDMX: Solo para aquellos que soliciten Licencia tipo B, estarán recibiendo orientación para obtener la cuenta Llave CDMX, así como la descarga y uso de la AppCDMX en su modalidad de “Conductor”.
- Seguridad Vial: En esta asignatura, los solicitantes aprenderán a convivir con otros usuarios de la vía, compartir en condiciones de equidad y sobre todo, respetar el Reglamento de Tránsito en todo momento.
- No discriminación y perspectiva de género: Aquí los conductores tomarán conciencia sobre el trato digno en condiciones de no discriminación para personas con alguna discapacidad, así como también se estudiará la reducción de acoso hacia mujeres y agresiones de cualquier tipo hacia mujeres en el transporte público.
Pero eso no es todo lo que hay que aprender, ya que en la parte práctica también se han añadido tres nuevas asignatura siendo:
- Compartir vía con los ciclistas: Aquí los conductores deberán aprender a respetar la velocidad indicada según a los señalamientos indicados, por otra parte, se realizará un ejercicio con ciclistas en vía para respetar la distancia establecida de 1.50 mts.
- Ascenso y descenso de persona con discapacidad física que usa silla de ruedas: Aquí se llevará a cabo una simulación del ascenso y descenso de una persona con discapacidad física.
- Infracción por oficial de Tránsito: con el apoyo de un instructor como oficial de tránsito, se aplicarán algunas de las infracciones más comunes para aprender las principales infracciones y a evitar la corrupción.
Te recomendamos:
EDT.MX/CV