CIUDAD DE MÉXICO.— La reina Isabel II recibió un regalo muy especial con motivo de su 96 cumpleaños: su propia Barbie. No se trata de una muñeca creada exclusivamente para ella, sino diseñada a su imagen y semejanza y se lanzará (también) para conmemorar el Jubileo de Platino de su Majestad [es decir, sus 70 años de reinado].
Mattel optó por inmortalizar a Isabel II ataviada con un vestido de gala de color marfil, una tiara inspirada en la que llevó el día de su boda con el difunto duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947 y una banda o ‘sash’ de color azul con las medallas de las órdenes reales a las que pertenece.
⇒ Ningún detalle se dejó al azar, desde los guantes que siempre lleva en público; hasta el peinado que ha convertido en su señal de identidad. Incluso, viene empaquetada en su propia maqueta de la sala del trono del Palacio de Buckingham.
La muñeca es la segunda de la serie Tribute Collection de Barbie, creada el año pasado para representar a “individuos visionarios con un impacto y un legado sobresaliente en la sociedad”, una categoría en la que la reina Isabel II encaja a la perfección. La primera de esta colección fue Lucille Ball.
⇒ A la monarca le faltan cuatro años para alcanzar el siglo de vida y sigue haciendo gala de la misma firme ética de trabajo de siempre a pesar de sus problemas de salud y del duro golpe que supuso perder a su esposo, Felipe.
No obstante, no se trata de la primera vez que el equipo de Barbie toma como modelo a una monarca británica. En 1995, Mattel lanzó una Barbie Reina Isabelina en su Great Era Collection que llevaba corona, un vestido de gala metalizado y gola del período Tudor.
HOY 21-04-2022 Barbie le regala a la reina Isabel II su propia muñeca por su 96 cumpleaños. 👑
La muñeca, esta disponible a partir de este jueves 21 de abril y es parte de la Colección Tributos de Barbie, que rinde homenaje a figuras famosas e históricas.#generacion_news pic.twitter.com/KbC5FMCI4h
— Diario Generacion (@generacion_news) April 21, 2022
Te recomendamos:
¡Llegó el día! Réplica de la Capilla Sixtina abre sus puertas a los capitalinos
EDT/dsc