CIUDAD DE MÉXICO.- Ray Liotta murió a los 67 años de edad en República Dominicana, donde rodaba su próxima película, Dangerous waters.
Raymond Allen Liotta, quien también fue productor, era mundialmente reconocido por su papel de Henry Hill en la película de 1990 Goodfellas, de Martin Scorsese, así como el personaje de Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams.
“Ray estaba trabajando en un proyecto en la República Dominicana llamado ‘Dangerous Waters’ cuando falleció. Murió mientras dormía. Le sobreviven su hija, Karsen y su prometida, Jacy Nittolo”, dijo a CNN su publicista Jennifer Allen.
¿Quién fue Ray Liotta?
Nacido en Newark, Nueva Jersey, en 1954, Liotta fue abandonado en un orfanato, y posteriormente adoptado por Alfredo Liotta, dueño de una tienda de refacciones para automóviles, y su mujer Mary, oficinista. Tras estudiar Arte Dramático en Miami, se mudó a Nueva York y trabajó como camarero hasta que consiguió un papel en la soap opera televisiva Another World, donde intervino de 1978 a 1981.
El primer papel con el que Liotta dejó huella en el cine fue el de un exesposo psicótico decidido a recuperar a su pareja en Something Wild. Este rol impulsó a Liotta a la fama y lo llevó a lograr una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto.
A partir de ahí, Liotta interpretó al mafioso Henry Hill en el clásico Goodfellas, trabajando junto a los renombrados actores Robert De Niro y Joe Pesci.
Ray Liotta pronto demostró que la actuación no era su único fuerte. Formó su propia productora en 2002 e hizo su debut como productor en la película Narc, en la que también interpretó a un policía corrupto.
Continúa leyendo:
EDT/kmj