Ciudad De México.- El gobierno capitalino ha informado que a partir del 15 de junio, comenzará de manera gradual operativos y sanciones a transportistas que incumplan con las medidas para el ordenamiento, esto luego de que el pasado 2 de junio los concesionarios bloquearon avenidas principales de la CDMX, para exigir un aumento a las tarifas, las cuales posteriormente se incrementaron a un peso .
Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, detalló que en caso de que los transportistas hagan caso omiso a las medidas, “la ciudadanía podrá reportar denuncias a través de Locatel, cualquier clase de irregularidad que detecte”.
Así mismo, mencionó que en esta nueva modalidad participarán las secretarías de movilidad (SEMOVI), de seguridad ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), pero confía en que los transportistas se encuentren aplicando las medidas, que son muy fáciles de realizar y que se deben cumplir inmediatamente, aseveró.
Estos son algunos puntos que los transportistas deben tener en cuenta desde ahora:
- El chofer debe llevar uniforme
- Que no tenga acompañante
- Que los vidrios no estén polarizados
- No ir a exceso de velocidad
- No exceso de volumen al interior de la unidad
En caso de no cumplir con las medidas, las sanciones van desde llevarse la unidad de transporte público al corralón, cancelar la licencia del conductor, la concesión y la “más fuertes de todas”: cancelar las ruta.
“Nosotros esperamos que no haya necesidad de llegar a eso, esperamos que los transportistas se ajusten a las medidas por el bien de la ciudadanía y los usuarios de sus propias unidades. Habrá operativos y sanciones en caso de que se incumplan con las medidas y condiciones establecidas”.
Te recomendamos:
Álvaro Obregón recupera espacios públicos para brindar mayor seguridad
EDT.MX/CV