Ciudad De México.- Tras una larga pausa que la marcha LGBTTTI+ tuvo durante la pandemia por coronavirus, llegando incluso a realizarse en formato virtual, el próximo 25 de junio de este año, llegará nuevamente a las calles de la CDMX con su edición número 44.
Pero antes de poder hondear la bandera en forma de protesta por los derechos de la comunidad… aquí te traemos cinco películas con temática LGBT para llegar a entender lo importante de las marchas y el porque nadie debería esconder quien realmente es.
La primera película a mencionar es “Plegarias para Bobby”, cinta que se basa en la novela biográfica de Leroy Aarons que narra hechos reales ocurridos a mediados de la década de los setenta. La historia tiene como protagonista a Bobby Griffith, interpretado por Ryan Kelley, quien es un joven gay que se suicida a causa de la intolerancia religiosa de su madre, Mary (Sigourney Weaver).
La segunda película es “Yo soy Simón”. Este largometraje nos cuenta la vida de Simon Spier, un chico de 17 años, quien aparentemente tiene una vida completamente “normal”, pues tiene padres increíbles, unos amigos maravillosos y una hermana pequeña que hasta le cae bien. Sin embargo, Simon tiene un secreto que no se atreve a revelarle a nadie… ¿qué será? “Yo soy Simón” se basa en la novela de Becky Albertalli titulada “The Homo Sapiens Agenda”
“La Chica Danesa”, tercera película a mencionar, nos relata como Einar Wegener, quien fue la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo, estuvo casado con la pintora, Gerta Gottlieb, quien a falta de una modelo, pide a Einar ponerse el vestido que era para la modelo; ese momento, hace sentir a Einar cómodo e identificado, que con el paso del tiempo, lo hace llevar una doble, en la cual será conocido como ‘Lily’.
El cuarto largometraje es “El Baile de los 41”, que cuenta un escándalo social que tuvo lugar en el México del siglo XX, específicamente el año de 1901. En una redada policial, llevada a cabo en la colonia Tabacalera, se detuvo a un grupo de hombres, 41 en total, que habían organizado un baile, ¿la polémica? 21 hombres vestían con ropa de mujer, y en donde el yerno del General Porfirio Díaz, Ignacio de la Torre estuvo involucrado.
La última película pero no menos importante es “Llámame por tu nombre”, basada en la novela del mismo nombre de André Aciman. El largometraje transcurre en el verano de 1983, en el norte de Italia; Elio Perlman (Timothée Chalamet), un estadounidense de 17 años, pasa las vacaciones junto a su familia holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre, Oliver (Armie Hammer), por quien Elio sentirá una atracción que se hace más intensa conforme el verano avanza.
¿Qué película verás primero?
Te recomendamos:
Nicole Wallace y Gabriel Guevara serán los protagonistas de la adaptación de “Culpa Mía”
EDT.MX/CV