CIUDAD DE MÉXICO.- El día del “Orgullo LGBTTTI+” ha llegado, y para celebrarlo aquí te vamos a presentar algunos libros con temática gay, que no pueden faltar en tu librero o que deberías leer una vez en tu vida.
El primer libro a mencionar es “El Chico de las Estrellas”, una historia personal del autor, Chris Pueyo, que nos cuenta desde su rechazo al colegio y una familia inusual que le han empujado a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
El segundo libro es “Solo Queda el Verano”, una historia poliamorosa, o más bien, una relación de tres. Alex no es más que un adolescente normal en una edad normal en un barrio residencial normal de California. Cada día se levanta para vivir una vida en la que todo le parece una fotocopia de todo. Hasta que se cruza en su camino Jake, el chico más problemático del instituto.
El tercer libro “Fabuloso y Gay” nos cuenta las aventuras de Pierna Cruzada, quien llega a la ciudad en busca de un futuro prometedor. En su camino, sobrevivirá con latas de atún; tomará un empleo godínez; encontrará amoríos en Grindr y novios con quien ver series y comer pizza. Imaginará suvida de película y hasta se verá como protagonista de La La Land. Pero no todo será perfecto… habrá maltratos, bullying, discriminación, desamor.
El cuarto libro, no menos importante, es “¿Y si fuéramos nosotros?”. Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
El quinto libro, “Heartstopper”, tuvo una enorme popularidad tras su adaptación a serie gracias al grande del streaming Netflix. Aunque ya se sabe por donde va la historia, no esta demás decir que esta es una historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, y que nos hace recordar que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante.
“Heartstopper” responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
¿Cuál leerás primero?
Te recomendamos:
EDT.MX/CV