CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) ha informado que, hasta el 31 de diciembre de 2022 el suministro de combustible para el parque vehicular y bienes muebles propiedad y/o a cargo del Gobierno capitalino, se contratará de manera consolidada con la Empresa Productiva del Estado, Subsidiaria de Petróleos Mexicanos, denominada PEMEX Transformación Industrial (PEMEX TRI), con importantes beneficios para la Hacienda Pública de la capital del país.
PEMEX TRI resultó elegida como empresa proveedora, al presentar una propuesta viable y las mejores condiciones económicas para prestar el servicio de combustible a la Ciudad de México.
En su propuesta económica ofreció una bonificación histórica de 2.5% sobre el valor del contrato, lo que implica devolver a las arcas públicas de la Ciudad $33.84 millones de pesos, considerando el volumen máximo de contratación, marcando un referente de ahorro en las compras públicas locales.
Esta bonificación representa un incremento de 300% sobre la bonificación más alta ofrecida en los tres años previos en procesos de licitación pública. Durante el período del 2019 a 2021 la bonificación económica más alta que se obtuvo fluctuó entre 0.31 por ciento y 0.76 por ciento sobre el valor del contrato.
El ahorro obtenido es producto de la negociación directa con la Empresa Productiva del Estado, sin la participación de intermediarios, lo cual hace más eficiente la prestación del servicio y, al mismo tiempo, coadyuva en el fortalecimiento de una de las empresas públicas más importantes del país.
Por los beneficios para la Hacienda Pública local de un contrato celebrado directamente con PEMEX, el Gobierno de la Ciudad de México acordó el servicio para las 93 Unidades Responsables de Gasto que lo requieren, a través de la firma del contrato consolidado con la Administración Pública Central, que engloba 49 centralizadas y 44 entidades y autónomos.
Te recomendamos:
Presentan playera y medalla del Medio Maratón de la BBVA 2022
EDT.MX/CV