CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los abusos reiterados de la Ruta 57 del transporte público concesionado, en Álvaro Obregón, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, indicó que el Gobierno capitalino procederá a iniciar el proceso de extinción de sus concesiones.
“Desde hace más de 20 días el Gobierno de la Ciudad de México realiza operativos para poner en orden el transporte público concesionado”, mencionó el funcionario en torno a las acciones que del 15 de junio a la fecha han tenido como resultado más de 12 mil revisiones y 872 unidades sancionadas.
Particularmente, señaló que la actual administración se ha enfocado en ordenar la Ruta 57, “en la que se cometen muchos abusos y recientemente uno de los conductores atropelló a una mujer y producto de ello le van a mutilar una pierna”.
Por los abusos reiterados de la Ruta 57, el @GobCDMX procederá a iniciar el proceso de extinción de sus concesiones. Ya basta. Los operativos y las sanciones continuarán. pic.twitter.com/jsneC06Vk7
— Martí Batres (@martibatres) July 8, 2022
Por ello, señaló que el Gobierno local no dejará sola a la mujer afectada y no permitirá más abusos, por lo que se revocará la concesión y la licencia de este conductor, a la par que se revisará toda la ruta para comenzar con la extinción de concesiones e iniciar una reorganización.
Cabe recordar que a finales de junio se publicó, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el “Aviso por el que se establecen las vialidades del servicio zonal Centenario-Águilas” con el cual se extinguen las concesiones de la Ruta 57 en la Alcaldía Álvaro Obregón para conformar una empresa y ofrecer una mejor calidad en el servicio.
La administración de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo continuará trabajando para mejorar el transporte público y supervisar su correcta operación en beneficio de las personas usuarias.
Te recomendamos:
Sheinbaum da banderazo de salida a consultas pública e indígena
EDT.MX/CV