CIUDAD DE MÉXICO.— Lea Michele, quien saltó a la fama con la serie Glee, en donde interpretó un personaje cuya ídola era Barbra Streisand y anhelaba protagonizar Funny Girl, al fin cumplirá su sueño: interpretará a Fanny Brice en el musical en Broadway a partir de septiembre, en sustitución de Beanie Feldstein.
⇒ En muchos sentidos, su contratación para interpretar a la comediante Fanny Brice fue presagiado por Lea Michele —quien comenzó su carrera en Broadway y actuó en la puesta original de Spring Awakening— cuando interpretó varias canciones de Funny Girl durante la serie Glee.
En su cuenta en Instagram, Lea Michele expresó su agradecimiento tras adjudicarse el rol. “Es mucho más que un sueño hecho realidad. Me siento tan increíblemente honrada de unirme a este maravilloso elenco y producción y volver al escenario, interpretando a Fanny Brice en Broadway”, aseguró.
En un paso extraordinario, Beanie Feldstein recurrió a las redes sociales el domingo para decir que si bien interpretar a la heroína de Funny Girl era un “sueño de toda la vida”, ya no podía continuar en la puesta debido a las decisiones de los productores y se iría antes de tiempo, el 31 de julio, en lugar del 25 de septiembre.
“Una vez que la producción decidió llevar el espectáculo en una dirección diferente, tomé la decisión extremadamente difícil de retirarme antes de lo previsto”, escribió.
La suplente de Beanie Brice, Julie Benko, hará el papel principal del 2 de agosto al 4 de septiembre, y Lea Michele debutará el 6 de septiembre. Esa misma fecha, Tovah Feldshuh, una actriz nominada a cuatro premios Tony, reemplazará a la ganadora del Emmy, Jane Lynch —quien también participó en Glee— como la madre de la protagonista.
Funny Girl es un afamado musical, estrenado en la década en 1960 en Broadway y protagonizado por Barbra Streisand. En 1968 y tras un éxito arrasador, se convirtió en una histórica película de culto. La trama sigue la vida de la comediante Fanny Brice, el progreso de su carrera y su tormentosa relación con su marido, Nicky Arnstein.
⇒ La puesta regresó a los escenarios neoyorquinos en abril de este año, por primera vez en casi seis décadas, y estaba siendo protagonizado por la actriz estadounidense Beanie Feldstein
Te recomendamos:
Luis Manuel Ávila dará voz a Gohan en la nueva película de Dragon Ball
EDT/dsc