CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix sigue haciendo ajustes a su plan de negocios luego de perder más de 2 millones de suscriptores a principios de este año. Ahora, la plataforma de streaming ha confirmado que próximamente lanzará su plan más económico con publicidad, pero este no incluirá su catálogo completo.
Deadline reporta que Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido de Netflix, admitió durante la llamada con inversionistas que el nivel más barato de Netflix no tendrá todo su contenido con licencia.
Es decir, todas las producciones originales de Netflix estarán incluidas en la suscripción más barata del servicio de streaming con publicidad, sin embargo, el contenido de otros estudios y casas productoras no.
Según Sarandos, Netflix está en pláticas con sus socios de estudios y distribuidoras para lograr que “algunos” shows y películas con licencia estén disponibles en el próximo plan con anuncios.
“Hoy, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en el nivel con publicidad. Hay algunas cosas que no funcionan y estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el nivel con anuncios tendrían una gran experiencia. Eliminaremos algunos contenidos adicionales, pero ciertamente no todos, pero no crean que es un obstáculo para el negocio”.
Un reporte previo de The Wall Street Journal apuntó específicamente a renegociaciones de Netflix con Warner Bros., Universal y Sony Pictures, estudios responsables de grandes producciones recientes de Netflix, como You, Russian Doll’y Cobra Kai.
De esta manera, el plan con anuncios de Netflix no tendría el catálogo completo de la plataforma, pero quizás más adelante sí, o al menos eso intenta Sarandos.
Continúa leyendo:
EDT/kmj