CDMX.- La mañana de este lunes, 22 de agosto, Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana, por medio de sus red social en Twitter, negó estar involucrado en la construcción de la llamada ‘verdad histórica’, investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días” -García Harfuch vía Twitter/@OHarfuch
¿A que se debe que García Harfuch niegue su participación en el caso Ayotzinapa? El pasado 20 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue uno de los 33 funcionarios públicos que estuvieron involucrados en la desaparición de los estudiantes.
De acuerdo con otros medios, las investigaciones de la FGR han indicado que el grupo de 33 funcionarios públicos estuvieron implicados en la alteración de hechos y circunstancias para llegar a la ‘verdad histórica’, la cual según informa, los estudiantes fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al río San Juan, en Cocula, Guerrero.
Hasta el momento se sabe que Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República, siendo uno de los 33 funcionarios involucrados en el caso, fue detenido el pasado 19 de agosto de este año, debido a que se presume como el presunto responsable de haber fabricado la versión de la ‘verdad histórica’. Murillo Karam permanecerá en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, hasta que se defina su situación jurídica por actos de tortura contra seis miembros de Guerreros Unidos.
Te recomendamos:
Universidad de la Policía promueve acciones de cultura de paz desde la masculinidad
EDT.MX/CV