CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (EDT).- Oigan, ¿ustedes cómo le dicen a nuestra querida capital, CDMX o son de los que todavía andan diciendo DF? Bueno pues ya ni se preocupen porque resulta que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció hoy en conferencia de prensa que ni le convence del todo eso de CDMX ni el color rosita de la imagen de nuestra amada capital. ¿Por qué es así, si a unos bien que nos costó trabajo quitarnos eso de decir DF?
En fin, como bien dicen donde manda capitán no gobierna marinero así que acá les dejamos las bases de la convocatoria que el nuevo gobierno de la “CDMX” (hasta hoy así se llama) lanzó para definir la imagen que va a sustituir al logotipo “CDMX“, pues dijo que en su administración ya no se usará a nivel institucional.
Están convocados diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica, profesionales o estudiantes.
“Las propuestas de imagen institucional enviadas a concurso deberán representar como elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y esperanza que identifiquen al Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024, debiendo tomar en cuenta para su representación iconográfica los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad”, dijo Sheinbaum.
Oigan y para quienes tienen transportes que ya estaban poniendo el grito en el cielo por aquello de tener que cambiar la imagen, relájense porque a la jefa de Gobierno no se le pasó ese detalle y comentó que el transporte público mantendrá los colores actuales. “No vamos a cargarle ni a los taxistas una carga como normalmente se hace por la entrada del nuevo gobierno, se mantendrá así y ya las nuevas unidades tendrán su nueva cromática y logotipo”, expresó en toda la buenaondez.
Y bueno, por aquello de que hasta no ver no creer aquí les pasamos el mensaje de Sheinbaum.
#AlMomento ¿Que pasará con la marca #CDMX?, responde @Claudiashein 📽 pic.twitter.com/6GUcYvgM85
— SEDEMX (@_sede_mx) September 11, 2018
Podrán participar los residentes en la capital desde ahora hasta el próximo 31 de octubre a las 18 horas. Cerrado el concurso, el Comité Organizador seleccionará los 20 mejores trabajos, que se entregarán a un jurado calificador. Los resultados se anunciarán el 12 de noviembre, y el ganador se hará acreedor a 150 mil pesos y un reconocimiento.
Así que saquen papel y lápiz y empiecen a dar sus mejores trazos y propuestas.
La identidad gráfica ganadora será utilizada en todos los materiales de comunicación, impresos y digitales del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024. Las propuestas (que deberá incluir un escrito –máximo media cuartilla– de justificación sobre el diseño) deben ser enviadas de forma electrónica a través de la página www.claudiasheinbaum.com y en los correos imagenciudad@claudiasheinbaum.com, o nuevaimagenciudad@gmail.com.
¿Listos? Ahí les va la convocatoria:
EDT/dsc