CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente ocurrido en 2019, cuando golpeó en una discusión de tránsito en Miami a un hombre de 63 años de origen cubano, quien murió en un hospital días después.
Tras varias horas de haberse puesto en pausa, se dictó el veredicto del jurado y será hasta el 26 de octubre que se conozca su pre sentencia, la cual podría ascender hasta 15 años de cárcel, aún considerando que estuvo bajo arresto domiciliario por casi tres años.
El jurado, compuesto por seis personas, llegó a la conclusión después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las palabras “por favor no me hagas daño”, supuestamente las últimas palabras que la víctima, Juan Ricardo Hernández, dijo antes de caer mortalmente al suelo.
Por su parte, la defensa de Pablo Lyle presentó partes de una declaración del actor en la que señalaba que era la primera vez que se veía envuelto en una situación como esa y que lo hizo supuestamente para proteger a su familia.
Los abogados del actor mantuvieron que actuó en defensa propia y solicitaron otra vez, de nuevo sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
Lyle decidó el lunes no prestar testimonio después de que el pasado viernes testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández. El forense indicó que cuando fue examinado el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.
¿Cuánto duró el juicio contra Pablo Lyle?
En un semáforo en rojo, el cubano se bajó para reclamar a Delfino por una maniobra que había realizado. En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.
El juicio contra Pablo Lyle comenzó el 20 de septiembre de 2022, tras varios retrasos por la pandemia.
Continúa leyendo:
EDT/kmj