CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varios meses de espera, Netflix ha confirmado que un nuevo plan de suscripción estará disponible en noviembre. Se trata de la modalidad Básico con anuncios, el paquete más económico de compañía de streaming.
Esta nueva opción tendrá un costo de 99 pesos mensuales en México y podrá contratarse a partir del 1 de noviembre a las 11:00 h. De esta manera, Básico con anuncios se sumará a los planes actuales de Netflix, que son Básico, Estándar y Premium.
Los anuncios tendrán una duración aproximada de 15 a 30 segundos y se transmitirán antes y durante la película o serie que elija el suscriptor.
Cabe destacar que la disponibilidad de este nuevo paquete podrá disfrutarse en varios países del planeta, entre los que se destacan Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.
Características del nuevo plan con anuncios:
- Calidad de video hasta 720p/HD.
- Un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora.
- Algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias.
- No se puede descargar contenido.
- Experiencia de visualización personalizada
- Disponibilidad en una gran variedad de TV y dispositivos móviles
- Posibilidad de cambiar o cancelar el plan en cualquier momento
De momento la compañía no enlista qué contenidos no estarán disponibles, aunque durante una reunión con medios señalaron que dependiendo de la región, el catálogo puede verse reducido entre 5 y 10% derivado de las restricciones de licencia.
Netflix detalla que los anuncios buscan ser “relevantes” para los consumidores, segmentándolos por país y género del contenido que están viendo.
Por su parte, los anunciantes podrán evitar que su publicidad aparezca en contenido que no sea compatible con sus marcas (desnudos, sexo o violencia gráfica).
Continúa leyendo:
Netflix lanza tráiler oficial de ‘Matilda, de Roald Dahl: El musical’
EDT/kmj