CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, realizó un ejercicio de rendición de cuentas en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual informó los avances en el otorgamiento al derecho a la educación, a la salud, a la cultura y a la movilidad en la demarcación.
“Así que hemos invertido en salud, en educación, en vivienda, en espacio público, en movilidad y también estamos defendiendo los derechos de las mujeres en nuestra ciudad, estamos defendiendo los derechos de todos y estamos defendiendo los derechos de todas”, afirmó.
La mandataria local señaló que en la alcaldía se construye uno de los planteles más grandes del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, frente al Casco de Santo Tomás.
“En Miguel Hidalgo va a haber acceso a otra universidad para que los jóvenes no se queden sin sus estudios. Y todo eso lo hacemos con la convicción de que la educación es un derecho”, comentó.
Estoy convencida que la tarea del gobernante es rendir cuentas. Normalmente se hace cada año en el Congreso, nosotros lo hacemos en las 16 alcaldías. Hoy estuvimos en Miguel Hidalgo: Ciudad del Bienestar, Calzada México-Tenochtitlán, PILARES, beca Bienestar para niñas y niños. pic.twitter.com/fIgQRe636p
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 14, 2022
Recordó que en Miguel Hidalgo se desarrolla el Proyecto “Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura” que se desarrolla en coordinación con el Gobierno de México y que tendrá 11 nodos culturales, al que se podrá llegar por medio de un transporte innovador: el Cablebús Línea 3, que comprende seis estaciones de Los Pinos-Metro Constituyentes al pueblo de Santa Fe, en Álvaro Obregón.
“Imagínense un domingo, en donde van a poder subirse al Cablebús, van a poder ir a los distintos nodos culturales del Bosque de Chapultepec, van a poder ir al cine, a la Cineteca, y se regresan ya en la noche para poder estar en su casa. Ese es el Proyecto ‘Chapultepec, Naturaleza y Cultura’”, agregó.
Por último, Sheinbaum destacó que para garantizar el derecho a la cultura y al arte, en Miguel Hidalgo se han construido seis Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); la Fábrica de Artes y Oficios “FARO Cosmos” y 20 kilómetros de Senderos Seguros.
“Y la avenida México-Tenochtitlan, que anteriormente era Puente de Alvarado, que le quitamos el nombre porque Alvarado fue uno de los conquistadores que encabezó una masacre contra el pueblo Mexica”, agregó.
EDT.MX/CV