CIUDAD DE MÉXICO.- Este pasado viernes estrenó Halloween Ends en cines y le ha costado muy poco hacerse con el número 1 de taquilla en Estados Unidos. El problema es que la película dirigida por David Gordon Green ha sido al mismo tiempo una decepción.
Halloween Ends fue la película más taquillera este fin de semana en Norteamérica, al recaudar 41.3 millones de dólares en 3,901 salas de cine, según estimados divulgados el domingo.
La cinta tuvo un presupuesto de producción de entre 20 y 30 millones de dólares y, si se le añade la taquilla internacional, lleva un total de 58.4 millones de dólares recaudados. Pese a esto, la cinta no obtuvo los resultados esperados previo a su llegada a las salas.
Hay varios factores que le han afectado, en primer lugar es que continuamos en las secuelas que dejó económica y socialmente el COVID-19, en segundo lugar, el hecho de que haya tenido un lanzamiento simultáneo en streaming, a través de Peacock.
Pero también resulta importante el hecho de que cayeran malas críticas previo al estreno, así como su calidad disminuyó desde Halloween Kills para algunos espectadores.
Para muestra están las dos cintas previas de esta última trilogía dirigida por David Gordon Green. Halloween debutó con 76.22 millones de dólares en 2018, mientras que Halloween Kills arrancó con 49.4 millones el año pasado. Se esperaba que Halloween Ends llegara hasta los 55 millones, en parte por ser la última entrega.
Pese a que en Peacock ya se ha convertido en la película más vista de la historia de la plataforma, durante sus dos primeros días disponible, no está claro que esto vaya a ser un movimiento rentable para Universal.
Continúa leyendo:
EDT/kmj