CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de los iPhone 14 no están yendo como Apple esperaba, al menos eso es lo que entienden la mayoría de analistas.
Los iPhone 14 y iPhone 14 Plus se están vendiendo por debajo de las previsiones y parece que la mayoría de ventas se las están llevando los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que acumulan la mayoría de las novedades.
Según ha reveladoThe Information, la compañía de la manzana ha pedido que la producción del iPhone 14 Plus se detenga “mientras su equipo revalúa la demanda del producto”. En otras palabras, Apple había solicitado fabricar una serie de unidades y la demanda parece no ser la que esperaban.
“Apple ha pedido a al menos un ensamblador que detenga inmediatamente la producción del iPhone 14 Plus. Además, dos proveedores de Apple que dependen de las piezas y las ensamblan en módulos más grandes están reduciendo la producción entre un 70% y un 90%”, aseguró la fuente.
Hace unas semanas se dieron a conocer informes similares sobre el iPhone 14 normal y ahora, tras el lanzamiento del modelo Plus, llega información parecida. Todo indica que estamos en un periodo de estancamiento, provocado por diversos motivos.
Por un lado, estamos viviendo una época de crisis económica en muchos lugares del mundo, con una inflación disparada y menos poder adquisitivo en manos de los usuarios. Además, y a causa de esto precisamente, los iPhone 14 han subido de precio en la mayoría de países.
Y si a esto le sumamos que las diferencias este año entre el iPhone 14 y el iPhone 13 son mínimas, seguramente gran parte de usuarios han decidido esperar un año más para actualizar su iPhone u optar por un modelo anterior.
De esta manera, Apple ha vuelto a cometer el mismo error, presentando un “nuevo” iPhone sin apenas mejoras con respecto a la generación anterior y un incremento en su precio de casi 200 dólares, en relación con su predecesor.
A pesar de estas noticias, The Information asegura que Apple tiene la intención de seguir adelante con el modelo iPhone 15 Plus que será lanzado el próximo año.
Continúa leyendo:
Europa aprueba el cargador USB-C como único y Apple deberá adaptarse
EDT/kmj