CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace algunos años Disney se han esforzado por incluir mayor diversidad en sus producciones, tanto en el cine como en la televisión. Parte del público ha calificado esto como “inclusión forzada” pues aseguran que el estudio se ha vuelto más “progre” o “woke” únicamente en pro de generar más ventas y ganancias. Sobre esto, el CEO de Disney, Bob Chapek, aclaró algunas cosas.
Bob Chapek habló en una reciente charla con The Wall Street Journal sobre aquellos detractores que insisten en catalogar ciertas decisiones creativas de la compañía con el término “woke”. Para el ejecutivo estos caminos tomados resultan idóneos y necesarios para representar y celebrar la diversidad que existe en todo el mundo.
“Sabes, creo que cuanto más complejo es algo, más tienes que profundizar en los conceptos básicos. Y queremos que nuestro contenido refleje el mundo rico y diverso en el que vivimos. Y, de nuevo, supongo que esa es otra forma de decir: ‘Atender a su audiencia’. Pero el mundo es un lugar rico y diverso y queremos que nuestro contenido refleje eso. Somos muy afortunados de tener los mejores creadores de contenido y ellos lo ven de manera similar”.
Con estas declaraciones el presidente de The Walt Disney Company dejó claro que, si su audiencia pide mayor diversidad y representación de la pantalla, es lo que obtendrán.
Para Chapek, el objetivo de Disney es atraer a todo el público posible, y eso se logra creando contenido en el que todos se vean reflejados y escuchados; la diversidad ha pasado a ser parte indispensable del entretenimiento en Hollywood.
“Hablamos mucho de dar forma a nuestro contenido. Y algo del tira y afloja de todas estas diferentes fuerzas. Pero al final, tenemos que seguir nuestra estrella polar, que, una vez más, es contar historias y atender a las audiencias que realmente aman a Disney”.
Sobre la insistencia de si Disney se ha convertido en una empresa “demasiado woke“ Bob aseguró que Disney ha sobrevivido por cien años debido a que siempre atiende a su audiencia y sobrevivirá cien años más haciendo exactamente lo mismo.
Continúa leyendo:
EDT/kmj