CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien, no habrá un Hannibal pronto, Bryan Fuller sí está listo para extender el Viernes 13 en una serie de televisión. El clásico de terror se transformará en un programa que buscará mantener la vibra oscura, sangrienta y macabra de la cinta original.
Peacock junto al productor Bryan Fuller están trabajando en una serie precuela de Viernes 13, producida por A24, que llevará el nombre de Crystal Lake y de la cual no se ha revelado la trama oficial.
No tuvimos noticia de esta saga durante tantos años debido a los problemas de derechos en las que estaba envuelto, la lucha era entre el director Sean S. Cunningham y el guionista Victor Miller, gracias a esto la creación de nuevos productos estaba frenada pues requería la colaboración de ambos.
Cabe recordar que en la primera película dirigida por Sean S. Cunningham y que debutó en 1980, se nos presentó un campamento de verano ubicado en Nueva Jersey que estaba marcado por haber sido el lugar de dos asesinatos perpetuados veinte años antes, que conforme avanza la historia, conocemos que fue Pamela Voorhees, madre de Jason, quien está detrás de ellos.
Todo indica que si la serie pretende ser una precuela se explorará este hecho que es determinante para el resto de la franquicia formada por más de diez secuelas y spin-offs, incluyendo crossovers con Freddy Krueger, novelas, cómics y videojuegos.
¿Qué versión de Jason veremos en esta serie?
El estudio no tiene los derechos del personaje de Jason Voorhees adulto, que apareció en la tercera película con su famosa máscara, pero si se tienen los derechos del resto de los personajes y de Jason joven.
Victor Miller, guionista de la primera película, y quien tiene los derechos de los personajes originales (más no del título, ni del concepto de Jason adulto con la máscara de hockey), fungirá como productor ejecutivo, confirmándose el porqué la serie carecerá del título de Viernes 13 y se desarrollará en el pasado.
No se han revelado muchos más detalles, pero esto nos lleva a pensar que lo que podríamos ver es a un Jason niño, quien es enviado a un campamento de verano donde termina ahogado en el lago.
Continúa leyendo:
EDT/kmj