CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum encabezó en la Escuela Primaria Revolución, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, la entrega de 757 tarjetas de apoyo económico del Programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela” que ascienden a una inversión de 100 millones de pesos.
La mandataria capitalina recordó que durante administraciones pasadas los recursos públicos, que debían ser destinados para el beneficio de la sociedad, cayeron en los bolsillos de unos cuantos, práctica que se ha erradicado en la actual administración, pues la Educación Pública es el corazón de la Transformación.
Con esta entrega a padres y madres representantes de los Comités de Ejecución y Vigilancia de escuelas públicas de la Ciudad, inicia la segunda fase de este programa, que beneficiará a 24 Centros de Atención Múltiple (CAMs), 281 escuelas de preescolar, 325 escuelas primarias y 127 secundarias.
Al respecto, Sheinbaum Pardo explicó que estos Comités son los encargados de determinar los proyectos de mantenimiento y rehabilitación a los que se destinará el apoyo proporcionado por el gobierno de la Ciudad, con el fin de mejorar la infraestructura menor y modernizar los planteles educativos de la capital.
Subrayó la responsabilidad del Gobierno local para apoyar a las familias y brindar acceso a un sistema educativo de calidad, mediante programas como “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, a través del cual se entregan apoyos económicos a un millón 200 mil alumnos y alumnas de educación básica y que este año tuvo un aumento de cerca del 25 por ciento; “Va Segur@”, que brinda un seguro para la atención inmediata a niños y niñas en caso de emergencia o accidentes; y el Programa de internet gratuito en escuelas.
Continúa Leyendo:
Gobierno Capitalino invierte 80 mil MDP en movilidad integrada y sustentable
EDT.MX/CV