CIUDAD DE MÉXICO.- Hay grandes nombres vinculados al género de terror, pero pocos tan prolíficos y populares en la actualidad como James Wan y Jason Blum. Ante esto, las productoras Blumhouse y Atomic Monster podrían fusionarse.
Según ha informado The New York Times, Blum y Wan están en “conversaciones avanzadas para fusionar sus compañías”, un movimiento que propiciaría que Atomic Monster de Wan se beneficie del acuerdo distribución de Blumhouse con Universal ahora que su trato con Warner Bros. expiró.
Además de esto, también permitiría que la firma que produjo películas como El Conjuro siga operando como una entidad “creativamente autónoma” dentro de Blumhouse. En ese sentido, el objetivo de este trato sería expandir Blumhouse y permitir que las ideas de James Wan complementen en la ambición de Blum en los negocios.
Blum explicó que su colega, James Wan, tiene un 70-80 % de cineasta-creativo y un 20-30 % de olfato para los negocios. Ante esto, confesó que la creatividad no es su punto fuerte por lo que, con este acuerdo, Wan podrá centrarse en su trabajo como director y guionista, al tiempo que él se enfoca en las labores de producción.
Tenemos un ejemplo similar muy reciente en Warner, tras el nombramiento de James Gunn y Peter Safran como co presidentes de DC Studios: Gunn se encarga de lo creativo, y Safran del apartado comercial.
La unión de Blumhouse y Atomic Monster es una gran noticia para los amantes del cine de terror, que van a ver como dos titanes unen fuerzas para producir las que podrían ser las mejores películas en este género.
Continúa leyendo:
Walter Hamada, antiguo presidente de DC, firma con Paramount
EDT/kmj