CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a ser uno de los cineastas que más ha criticado las cintas de superhéroes y el panorama actual de la industria cinematográfica, Quentin Tarantino tiene en la mira una historia de Marvel que estaría dispuesto a llevar a la pantalla grande.
Durante un evento de promoción de su nuevo libro Cinema Speculation, se le preguntó a Tarantino sobre hacer una de estas películas, y reveló que en el improbable caso de que esto pasara solo hay un título que consideraría: Sgt. Fury and His Howling Commandos. Un cómic de guerra que parece coincidir con el particular estilo cinematográfico del director
Siendo un cómic con más de cincuenta años de antigüedad, este narra una historia ambientada en el ámbito de la guerra y sigue las aventuras de Nick Fury, acompañado de una banda de héroes anónimos. Una línea argumental que proviene directamente del universo relacionado con el Capitán América y su recorrido a través de los campos de batalla europeos.
De hecho, hay una mención específica del cómic en la película Capitán América: El primer vengador del 2011. Por supuesto, lo que no resulta sorprendente es que Quentin Tarantino desee dirigir una historia con Samuel L. Jackson como protagonista.
A pesar de mostrar este ligero interés, la probabilidad de que el cineasta asuma el rol de director en una cinta de Marvel es prácticamente nula. “Tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas”, mencionó hace un tiempo sobre la realización de este tipo del filmes, “No soy un jornalero. No estoy buscando trabajo”.
Continúa leyendo:
EDT/kmj