CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de las acciones de prevención, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Policía Auxiliar coadyuva en las labores de vigilancia durante el “Buen Fin 2022”, y emite recomendaciones de seguridad para quienes realizarán compras en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital.
Hasta el 21 de noviembre, la Policía Auxiliar estará realizando recorridos constantes en plazas, centros comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo, asimismo en el perímetro del Centro Histórico, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, zona que recibe una gran afluencia en este periodo.
Por lo anterior, el Inspector y el director del Sector 52, Lic. Eduardo Camacho García, realiza las siguientes recomendaciones a las familias:
- Transitar por las calles de forma ordenada y tranquila.
- Atender las reglas de ingreso a los distintos comercios.
- Si va acompañado de menores, sostenerlos y no perderlos de vista.
- Evitar el uso de dispositivos o tecnologías que los alejen del cuidado de pertenencias de valor.
- Salir con tiempo, considerar horas pico y la aglomeración en los centros comerciales.
- Solicitar el apoyo de la Policía en caso de detectar situaciones que pongan en riesgo su seguridad.
- Acercarse a la Policía si requiere guía y asesoría durante su visita al Centro Histórico.
- Respetar las indicaciones del personal de tránsito y policías de otras corporaciones, así como los señalamientos.
Además, de las recomendaciones anteriores, también se recuerda a los habitantes de la capital mexicana y a los visitantes extranjeros, que la corporación cuenta con personal que domina el idioma inglés en caso de ser requerido.
AM.MX/CV