CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuevos jefes de DC Studios, Jamen Gunn y Peter Safran, decidieron prescindir del actor británico Henry Cavill, menos de dos meses después de que se anunciara que retomaría el papel de Superman.
“Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y es una triste noticia para todos. Después de todo, no regresaré como Superman”, escribió Cavill en su cuenta de Instagram.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el actor indicó que, tras una plática con el director y codirector de DC Studios, se le indicó que ‘el último hijo de Krypton’ no sería parte de sus recientes proyectos, por lo que les deseo el mejor de los éxitos.
“Es una noticia triste para todos. Después de todo, no regresaré como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de que los contrataran, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida, aseguró Henry.
El actor aseguró que respeta el hecho de que James y Peter tengan que construir este universo a su manera. Les deseó a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo de DC la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas.
Este movimiento ha causado enojo entre los fans, que esperaban poder ver al triplete de Snyder de nuevo en acción, pero cada vez parece más claro que Ben Affleck, Gal Gadot y Henry Cavill ya no formarán parte de DC y no parece muy probable que Ezra Miller sobreviva a este bombazo.
Viene en camino un nuevo Superman
Por su parte, James Gunn, por medio de sus redes sociales, indicó que se encuentra desarrollando nuevos proyectos, entre los cuales está incluido uno referente a la vida de Clark Kent antes de tomar el manto del superhéroe, información que le hicieron saber a Cavill.
Peter & I have a DC slate ready to go, which we couldn’t be more over-the-moon about; we’ll be able to share some exciting information about our first projects at the beginning of the new year.
— James Gunn (@JamesGunn) December 15, 2022
“Entre los que están en la lista está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. Acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”, mencionó.
La noticia de la exclusión, por el momento de Henry Cavill se suma, a la de la cancelación de Wonder Woman 3, la cual sería dirigida, de nueva cuenta, por Patty Jenkins, e interpretada por Gal Gadot.
Continúa leyendo:
EDT/kmj