Ciudad de México.- El Gobierno Capitalino ha informado que la Verbena Navideña, que se instala este 17 de diciembre en el Zócalo de la CDMX y se retirará hasta el próximo 30 de diciembre, contará con 51 actividades artísticas y juegos de feria, entre ellos una Rueda de la Fortuna de 28 metros de altura; un bosque nevado, un árbol de la vida y la proyección especial de Pinocho, de Guillermo del Toro.
Las y los capitalinos, además de visitantes, podrán asistir de 12:00 a 18:00 horas a esta feria tradicional con atracciones y juegos clásicos como:
- El carrusel
- Una mini torre
- Juegos mecánicos como el Gusano, Pegasus y La Manzana
- Juegos de destreza como canicas o tiro al blanco
- Juegos tradicionales en versión gigante como matatenas de 1.8 metros y yoyos de 3 metros
Cabe mencionar que la Plaza de la Constitución se convertirá en un set fotográfico para aquellos que deseen coleccionar sus recuerdos ya sea en compañía de sus amigos o familia.
El público encontrará un bosque nevado con árboles gigantes de 7, 8 y 12 metros de altura, además de un árbol de la vida de 8 metros de alto, para que las y los visitantes puedan tomarse fotos de 10:00 a 22:00 horas.
El cierre de la verbena estará engalanado el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas con la proyección especial de Pinocho, la más reciente producción cinematográfica del director mexicano Guillermo del Toro, dos veces ganador del Premio Óscar, en la que reinventa, desde la animación, el clásico cuento de Carlo Collodi que narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida.
El escenario principal ofrecerá 51 actividades artísticas entre pastorelas, conciertos, presentaciones de teatro y danza, con las cuales se invita a celebrar esta temporada en familia.
EDT.MX/CV