CIUDAD DE MÉXICO.- Después de promocionar a Black Adam como la gran cinta que comenzaría una nueva era en las adaptaciones de DC, esta semana Dwayne Johnson confirmó que su personaje y franquicia no serán parte del inicio del nuevo Universo DC.
Es un hecho que Black Adam resultó un fracaso para Warner Bros. Discovery (WBD). La cinta no logró captar la atención del público por lo que ya se rumoraba que una secuela de esta historia estaría en duda, y finalmente esto fue confimado.
A través de un comunicado en Twitter, Dwayne Johnson ha confirmado que, tras sentarse a platicar con James Gunn, el personaje de Black Adam no está en los planes de la nueva directiva de DC Studios. De esta forma se confirma que el antihéroe, aquel que iba a cambiar la jerarquía de poder del Universo Cinematográfico de DC, no tendrá nuevas películas.
Black Adam⚡️ pic.twitter.com/b7ZbCJZxBw
— Dwayne Johnson (@TheRock) December 20, 2022
“James Gunn y yo nos contactamos y Black Adam no estará en el primer capítulo de su narrativa. Sin embargo, DC y Seven Bucks Productions han acordado seguir explorando los caminos más valiosos para que Black Adam pueda ser utilizado en capítulos futuros del Multiverso DC”, aseguró el actor.
Johnson ha remarcado que su reunión con James Gunn ha sido productiva y que lo apoyará en su gran proyecto cinematográfico actual que es dar un giro de timón y llevar el Universo de DC por un rumbo totalmente diferente al que llevaba.
“James y yo nos hemos conocido por años y siempre hemos alentado para que el otro tenga éxito. Ahora no es diferente y siempre alentaré para que DC (y Marvel) ganen y ganen a lo grande”, se puede leer en el comunicado.
En resumen, por ahora nos podemos olvidar de Black Adam 2 y de ver al personaje en otros proyectos de DC en el corto plazo porque, aunque eventualmente se podría recuperar la versión del personaje encarnada por Johnson, por ahora no hay ningún compromiso con su historia.
Continúa leyendo:
‘Black Adam’ supondría pérdidas de 100 millones de dólares para Warner
EDT/kmj