CIUDAD DE MÉXICO.- La popularidad de The Last Of Us ha hecho que la serie inspirada en el famoso videojuego se convierta en el segundo mejor estreno de HBO en los últimos 13 años.
The Last Of Us hizo estrenó el pasado 15 de enero de 2023 con un solo episodio de más de 90 minutos de duración que nos explicó cómo la sociedad colapsó a causa de un hongo superevolucionado. Este “prologo” para la serie ha reunido a 4.7 millones de espectadores en los servidores de HBO y HBO Max en todo el mundo.
De acuerdo a los datos, este marca el segundo mejor estreno de una serie de HBO, solo por detrás de House of the Dragon, que a su vez rompió el récord que tenía Boardwalk Empire en 2010. Y al mismo tiempo, la nueva serie de Craig Mazin y Neil Druckmann superó, casi por el doble, el rating que había tenido la segunda temporada de Euphoria.
El canal señala que la audiencia de los domingos por la noche para una serie de HBO generalmente representa entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio, por lo que se espera que el programa crezca a partir de aquí.
“Nuestro objetivo era simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta querida historia para una audiencia tan grande como pudiéramos. Estamos encantados de ver cuántos fans, tanto antiguos como nuevos, han acogido The Last of Us en sus hogares y en sus corazones” compartieron los productores de la serie Neil Druckmann y Craig Mazin.
¿De qué trata The Last Of Us?
The Last of Us cuenta lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de catorce años, de una opresiva zona de cuarentena.
Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deberán atravesar Estados Unidos dependiendo el uno del otro para sobrevivir.
Los ocho episodios restantes podrán verse domingo a domingo a través de HBO y HBO Max.
Continúa leyendo:
EDT/kmj